martes, 19 de septiembre de 2017

TEMA 2 ejercicios

 Pag 28  1/2/3/4

1)Busca en Internet en qué consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con el modelo de Von Neumann.

La arquitectura de Harvard tiene memoria separada para los datos, y la de Von Neumann al contrario tiene una sola memoria.



2)Completa, en tu cuaderno, la siguiente tabla basada en la jerarquía de memoria.

Memoria        Tipo         Nivel       Capacidad      Rápida         
Principal         Interna            2                                 
Registros         Interna           0                                           X

Auxiliar         Externa         4                    X
Caché             Interna            1
Secundaria     Interna            3

3)Los ordenadores no siempre han sido tan sofisticados como ahora. Con ayuda de Internet, haz un breve recorrido por la historia de los ordenadores y trata de identificar, en cada una de sus cinco generaciones, los componentes que integraban sus unidades funcionales. Con los datos obtenidos, completa la siguiente tabla en tu cuaderno.
 
               CPU                            UM                          UE/S
1      Válvulas de vacío     Tambores magneticos          Válvula electrónica
                                                     

2      Transistores                Anillos magnéticos          Independencia de                                                                                       programas de dispositivos

3      Circuito integrado        Chips de memoria           Teclados
                                             

4      Microprocesador           Memoria Ram               Ratón creado por Xerox


5      Microordenadores      Inteligencia artificial        Monitor a color

4)Responde a las siguientes preguntas sobre los soportes de información que puedas observar en las siguientes imágenes.

a) ¿Qué tipo de memoria es cada uno de ellos?  
a) Memoria secundaria   b) Memoria principal    c) Memoria auxiliar

b) Indica el nivel de la jerarquía de memoria en el que estarían ubicados.
a) 3    b) 2    c) 4 

c) ¿Se mantiene la relación capacidad-coste mencionada en el tema?¿Por qué?
 Si

Pag 33  2/3/4

2)Sobre el diagrama anterior hemos introducido algunas modificaciones para hacerlo más complejo:
                          
Calcula los resultados que obtendríamos para los siguientes valores de A y B:
 A=4 y B=5     73
 A=8 y B=9     65
 A=9 y B=0     73

3)Por último, modificamos el diagrama añadiendo una variable de entrada más:

 Calcula los resultados en el diagrama para los siguientes valores de A, B y C:
A=4, B=5, C=50      23  
A=8, B=9, C=51      14
A=9, B=0, C=52      21

 4)¿A qué elemento de los estudiados en la unidad se parecen los diagramas vistos en la práctica? 
 Unidad aritmético-lógica 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 2 ejercicios

 Pag 28  1/2/3/4 1) Busca en Internet en qué consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con el modelo de Vo...