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1)Busca en Internet en qué consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con el modelo de Von Neumann.
La arquitectura de Harvard tiene memoria separada para los datos, y la de Von Neumann al contrario tiene una sola memoria.
2)Completa, en tu cuaderno, la siguiente tabla basada en la jerarquía de memoria.
Memoria Tipo Nivel Capacidad Rápida
Principal Interna 2
Registros Interna 0 X
Auxiliar Externa 4 X
Caché Interna 1
Secundaria Interna 3
3)Los ordenadores no siempre han sido tan sofisticados como ahora. Con ayuda de Internet, haz un breve recorrido por la historia de los ordenadores y trata de identificar, en cada una de sus cinco generaciones, los componentes que integraban sus unidades funcionales. Con los datos obtenidos, completa la siguiente tabla en tu cuaderno.
CPU UM UE/S
1 Válvulas de vacío Tambores magneticos Válvula electrónica
2 Transistores Anillos magnéticos Independencia de programas de dispositivos
3 Circuito integrado Chips de memoria Teclados
4 Microprocesador Memoria Ram Ratón creado por Xerox
5 Microordenadores Inteligencia artificial Monitor a color
4)Responde a las siguientes preguntas sobre los soportes de información que puedas observar en las siguientes imágenes.
a) ¿Qué tipo de memoria es cada uno de ellos?
a) Memoria secundaria b) Memoria principal c) Memoria auxiliar
b) Indica el nivel de la jerarquía de memoria en el que estarían ubicados.
a) 3 b) 2 c) 4
c) ¿Se mantiene la relación capacidad-coste mencionada en el tema?¿Por qué?
Si
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2)Sobre el diagrama anterior hemos introducido algunas modificaciones para hacerlo más complejo:
Calcula los resultados que obtendríamos para los siguientes valores de A y B:
A=4 y B=5 73
A=8 y B=9 65
A=9 y B=0 73
3)Por último, modificamos el diagrama añadiendo una variable de entrada más:
Calcula los resultados en el diagrama para los siguientes valores de A, B y C:
A=4, B=5, C=50 23
A=8, B=9, C=51 14
A=9, B=0, C=52 21
4)¿A qué elemento de los estudiados en la unidad se parecen los diagramas vistos en la práctica?
Unidad aritmético-lógica
martes, 19 de septiembre de 2017
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TEMA 2 ejercicios
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Este va a ser el cuaderno de la asignatura de montaje de 1 FPB
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